Datos personales

Mi foto
"Una novela debe mostrar el mundo tal como es. Como piensan los personajes, como suceden los hechos... Una novela debería de algún modo revelar el origen de nuestros actos" Jane Austen.

sábado, 20 de abril de 2013

Capítulo 17





Julieta abría los ojos, sintiendo los rayos de sol quemando su piel. Volvió a cerrarlos instintivamente, en un acto reflejo, y se tapó con las sábanas. De pronto, sintió algo en la habitación, un murmullo cercano que la sobresaltó y la hizo incorporarse con rapidez y mirar hacia su alrededor.

Elliot la observaba desde una silla, justo a su lado, con gesto extraño y una mirada lejana...

-Me has asustado-Dijo Julieta con una risita ahogada y suspiró, llevándose la mano al pecho y amortiguando sus pulsaciones.

Los labios de Elliot se elevaron un poco, simulando una sonrisa.

-¿Qué te pasa?-Preguntó ella, notando su extraño comportamiento.

-Nada. Llevas casi un día entero dormida. Son las cinco-Respondió sin inmutarse y cruzó las piernas, mientras sus ojos se dirigían fijos a ella.

Julieta lo miró boquiabierta, e intentó forzar una sonrisa, aunque el gesto de Elliot le hacía saber que algo no iba bien. Su mente reaccionó pensando que sabía lo de los resultados, que lo habían llamado o algo parecido, y que estaba demasiado enfadado como para comportarse con normalidad.

-Eso es bueno ¿No?-Murmuró ella y se levantó para llegar hasta él. Estaba mareada, pero hizo caso omiso de eso, cerrando los ojos un segundo-Nunca duermo muy bien, ya lo sabes.

-Claro… Seguro que es bueno-Contestó Elliot, pero lo que de verdad se le pasaba por la cabeza era muy distinto.

Julieta se sentó sobre sus piernas y le rodeó el cuello con sus brazos para besarle.

-Dime qué te está nublando el día-Volvió a preguntar, mirando fijamente a sus ojos azules.

-Nada, de verdad-Respondió con desgana.

-Venga, dímelo- Lo animó de nuevo.

-No es nada, Julieta-Intentó convencerla. Ella abrió la boca para protestar, cosa que Elliot frenó, volviendo a hundir sus labios en los suyos.

-Tarde o temprano me enteraré-Dijo cuándo se separaron y se puso en pie con desgana, sintiéndose derrotada.

Bajó las escaleras hasta llegar a la cocina y buscó en el frigorífico algo de leche. Cogió una botella que había medio llena y la vació en un cazo para calentarla. Encendió el gas y la puso encima del fuego.
Se sentó sobre la mesa, esperando que la leche se calentara, mientras sentía como se enfadaba con Elliot sin saber exactamente porqué.

Sabía que estaba preocupado, aunque era imposible que fuera por los resultados, ya que él no los había visto, y si lo hubiera hecho, su racción habría sido diferente a la que tenía aquella mañana.
La leche comenzó a hervir y Julieta se levantó para apartarla del fuego. Envolvió su mano con la manopla de cocina y agarro el mango, cogiéndolo con fuerza. La levantó pero su pulso falló y resbaló de la manopla. En un acto reflejo, colocó su otra mano debajo, vaciando la leche hirviendo sobre la piel de sus dedos.

-¡Mierda!-Chilló, al sentir el dolor de la quemadura y accionó el grifo del agua fría, poniendo la mano justo debajo. Suspiró al sentir el contacto helado que le aliviaba un poco-Joder…

Elliot la oyó y bajo deprisa las escaleras.

             -¿Qué te ha pasado?-Preguntó, acercándose hasta ella con el ceño fruncido.

            -Me he quemado… Soy idiota-Julieta lo miró de reojo, intentando sonreír.

-Déjame ver-Elliot agarró su mano, examinando la quemadura-Mantenla en el agua fría ¿Te duele?

-Un poco- Admitió ella e hizo un gesto de dolor.

-Hay ibuprofeno en mi maleta… Espera-Subió a la habitación y bajo a los segundos con un frasco de pastillas y una caja negra-Ten.

Julieta apartó la mano del agua fría y se tomó la pastilla obediente. Elliot sacó mientras tanto una venda de la caja.

-¿Has traído vendas a un viaje?-Preguntó Julieta al ver que era un pequeño botiquín.

-Si no fueras tan torpe…Podría bajar la guardia-Contestó con malas formas, sin mirarla y empezó a vendarle la mano.

Julieta miró hacia la ventana, conteniendo la furia que se apoderaba de ella y resopló.

-¿Es que no podías haber tenido un poco de cuidado?-Murmuró él, regañándole de nuevo y cubriendo sus dedos enrojecidos con mucho cuidado.

Julieta permaneció callada hasta que terminó.

-¿Has acabado?-Preguntó ella. Elliot asintió sin mirarla-Porque creo que te vendría bien dormir. Quizá te levantes de mejor humor.

Se levantó haciendo un sonoro sonido al arrastrar la silla y subió las escaleras, dejándolo sentado en la cocina. Al rato, bajó vestida, con el bañador puesto. Elliot seguía en la misma posición en que lo había dejado. Le echó un vistazo rápido y fue directa a la puerta.

-Me voy a la playa-Le informó con voz seca y cerró la puerta tras ella.

Él ni siquiera contestó, seguía absorto en sus terroríficos pensamientos sobre Julieta.

No podía dejar de estar asustado. La había visto dormir durante toda la noche y durante ese tiempo, lo único que había pasado por su cabeza era que no despertara.

Entró en el baño y se metió en la ducha, reflexionando todo lo que asaltaba su cabeza, turbando el magnífico momento que estaban viviendo.

Recordó lo que le había dicho, cómo la había tratado… Se llevó las manos a la cabeza y suspiró.

-Idiota.

Terminó y salió de la casa, decido a ir a buscar a Julieta y pedirle perdón.

La playa estaba a sólo unos pasos de la casa. Era pequeña y no muy transitada. Ese día, apenas había un par de personas, además de Julieta, sentada sobre la toalla, leyendo un libro.

Elliot caminó hasta ella despacio, formulando mentalmente una disculpa coherente, entre el murmullo sereno del mar. Se sentó a su lado, a una distancia prudente, sin decir nada. Julieta no levantó la vista de su libro, aunque lo miro de reojo, debajo de sus gafas de sol.

-Hola-Murmuró Elliot, soltando el aire poco a poco.

-Hola-Contestó ella con un hilo de voz.

-Julieta… Lo siento mucho-Se disculpó y se acercó un poco más.

-¿Qué sientes?

-Pues como te he hablado… No sé qué pasaba por mi cabeza en ese momento-Explicó con precaución. Julieta lo miró, al tiempo que se quitaba las gafas de sol.

-Estabas muy raro está mañana…

-Lo siento-Repitió de nuevo y agacho la mirada.

-¿Me lo vas a contar?

Julieta puso la mano sobre su brazo y lo acarició con los dedos.

-Es una tontería-Contestó y miro hacia el mar con nerviosismo-No creo que sea importante.

-Vamos-Le animó Julieta, dándole una palmadita en la espalda. Elliot trago saliva antes de decidirse a hablar.

-Te observé dormir toda la noche. Mirando como tu pecho se llenaba de oxígeno y lo soltaba con tranquilidad, con el miedo a que dejará de hacerlo-Admitió, dibujando distraído pequeños círculos sobre la arena blanca.

Julieta se quedó petrificada, mirándolo con una mezcla de sorpresa y lástima. Intentó controlar las lágrimas, pero brotaron sin poder frenarlas. Se las limpió con rapidez y cogió aire.

                -Elliot…. Yo….-Intentó decir, pero su voz se quebró. Miró sus manos temblorosas e intento encontrar algo con lo que completar la frase... Pero no hubo nada.

Él le rodeó los hombros con su brazo y la estrecho contra él. Julieta se acomodó en su pecho y olió su camiseta que desprendía ese aroma que tanto le gustaba, a él.

Lo miró y vio sus ojos vidriosos.

                -Lo siento… Lo siento, Elliot-Se disculpó y lo abrazó con fuerza.

Se sentía muy culpable por hacerle daño. Sabía perfectamente que lo estaba pasando mal por ella… Y eso era justo lo que temía.

                -No lo sientas, no es culpa tuya-Él le besó la frente y le dedico una sonrisa acongojada- En todo caso, el que lo siente soy yo. Estaba cansado… Y luego te quemaste la mano. Reaccione mal, muy mal. He sido un idiota.

                -Puede que no fueras muy sensible con eso-Bromea Julieta. Elliot ríe y la observa unos segundos, embobado-¿Qué miras?

                -A ti… ¿Te molesta?-Elliot se acercó más a Julieta, que se tumbó sobre la toalla mientras sus labios se fundían-Por cierto, he comprado una cama.

                -¿Quién quiere una cama?-Murmuró ella, mordiendo su labio inferior.

                -Julieta… -Besó su cuello y enredó los dedos en su cabello.

                -Será mejor que nos vayamos a comer algo-Susurró Julieta, mirando a su alrededor- Tengo tanta hambre que estoy mareada. He dormido demasiado.

                -¿Estás cansada?-Elliot se levantó y tendió su mano para ayudarla a levantarse.

                -No, no… Estoy genial. Llevaba mucho sin dormir así-Comentó Julieta y se fijó en su expresión preocupada-¿Qué pasa ahora?

                -Nada, sólo que es un cambio un poco extraño… Julieta, te levantas decenas de veces durante la noche. Incluso a veces, no he podido conciliar el sueño porque hablas mientras duermes… ¿Por qué crees que me asusté anoche? Porque nunca has dormido tan profundamente-Explicó en tono crispado. Julieta permaneció unos segundos reflexionando sus palabras.

                -Tranquilo, no es para tanto-Dijo ella, intentando calmarlo. Agarro su mano y le cogió la barbilla, obligándolo a mirarla directamente a los ojos-No te preocupes, por favor. Quiero que desde este momento dejes de pensar en eso, por lo menos inténtalo… Por mí. Necesito que lo hagas durante unos días… Porque es agotador hablar de esto.

                -Julieta…- Elliot acarició su mejilla y respiro hondo antes de hablar- No puedo dejar de pensar en eso. Lo hago, inconscientemente, desde el día en que te conocí.

                -Bien. Pues haré que te olvides de todo. Es una promesa.

Lo abrazó con fuerza, pensando en que quizá, podía haber un momento en sus vidas en que una pequeña masa en su cerebro no fuera el centro de atención.

Julieta sabía que la tranquilidad no iba a durar, que Elliot iba a dejarla, que no podría aguantar todo lo que probablemente se les venía encima. Sabía que el amor no iba a ser suficiente cuándo llegará el frío, la ola helada y arrolladora de realidad Porque ella no necesitaba unos resultados que le dijesen que había empeorado.

Porque seguía oliendo a canela.

20 comentarios:

  1. Ai pobre, se quedo toda la noche...
    Si es que son muy monos, el problema de Julieta seguro que se arregla...

    Y la ultima frase genial 'seguia oliendo a canela' es perfecta la manera de acabarlo :')

    Que triste y bontio ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Porque seguía oliendo a canela... Otra vez, estoy segurísima de que es algo malo, y lo de que Elliot la vaya a dejar la verdad es que lo veo poco probable a no ser que te de a ti por ahí que nunca se sabe, porque aunque lo pongo siempre, son absolutamente monos, que digo monos, más bien lo siguiente.
    Ya me asustaba yo pensando el el porque del enfado, pero menos mal que lo arreglaron enseguida, tambien me dan mucha pena los dos porque Julieta esta más mal de lo que quiere aparentar para no preocuparle y claro cuando se vallan de allí y vean los resultados pues puffff
    Pero es que ni cuando pasan cosas triste consigues que no me guste el capítulo, y aunque estarás cansada de verme ponerlo en todos es que cada uno es todavía mejor, si eso es posible, vamos que es perfecto y que me encanta ^^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS :))
      Adoro tus comentarios, Ana... Te has fijado en todo!
      Un besito!

      Eliminar
  3. ...mmmmm, algo no me anda bien aqui, no soy doctora, pero....esto esta muy raro. Fuera de lo raro, me encantoooooooooooooooooooo. Amo a Elliot!!!! y A Julieta!!!!!. Espero que no pase nada...aunque creo que por ahi vienen problemas.....

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)) Bueno, ya veremos lo que pasa... Por ahora, habrá que esperar
      Un besito.

      Eliminar
  4. Buen cap :) buuf como empiece el bajon desde aqui ya espero que todavia no aunque por otro lado como se que tiene que llegar y quiero saber como acaba todo pues...Dios jajajaja que dilemas me planteas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MERY :)) Ya sabes que antes o después todo llega jejeje
      Un besito.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Vas a conseguir que odie la canela jaja Bueno, en realidad tampoco es que me guste mucho... pero ahora menos jaja Tus capítulos siempre se me hacen super cortos de lo bien que escribes ^^ Los detalles, las sensaciones de ambos... es que es todo! :D Eso sí, eso de que se enfadaran los dos en este capítulo... tranquilidad desquebrajándose a la vista T_T En fin, prefiero no pensar en cuando Elliot se entere de los resultados :S
    Muchos besos Jane ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Yo ya la odio, que lo sepas"
      MUCHAS GRACIAS :))
      UN besito.

      Eliminar
  7. Esta bien bonito ya no puedo seguir leyendo (literal) esta muy triste ya no aguanto espero que al final se recupere y que vivan felices

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! No hay palabras para describirlo mejor, la verdad es que estoy enamorada de ELLIOT!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. El capitulo es Increible!
    ¿Como se te ocurre dejarlo así? Eres cruel...
    Necesito el siguiente ya!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS :)
      Se me ocurre dejarlo así, por mi maldad característica JEJE
      Un besito :)

      Eliminar
  10. No veo el capítulo 18 por ninguna parte. No. No está.
    DTYEWFQDGHFEHGWFEHRGFHERQGFJHERGJERGHJEGJHRTGJSHBJFDHG ¿SABES LO QUE ES APORREAR EL TECLADO, LITERALMENTE? PUES ESO.
    Dios, el final... "Porque seguía oliendo a canela". Y ahora April se pone a llorar en su habitación porque sí.
    Jo, ¿cómo lo haces? ¿Cómo escribes tan bien? ¿Cómo? :(((
    Realmente espero que todo vaya bien, aunque a pesar de eso me da mucha pena Julieta, y también Elliot... Supongo que soy una llorica :')
    Jo, he adorado el capítulo, como absolutamente todos los anteriores.
    Espero de verdad que el siguiente llegue pronto, porque no quiero arriesgarme a que me de un infarto durante la espera...
    Un besazo, Jane :333

    PD: Soy fan de tus comentarios *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y yo de los tuyos no? JAJAJAJAJAJA GRACIAS :))
      No aporretes el teclado que tienes que escribir el 71.
      Jo, de verdad, muchas gracias, no me merezco estos comentarios... Eres genial.
      Me alegro de que te haya gustado ese final!!
      Un besito enorme :)

      Eliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog, y te sigo.
    Sólo he podido leer este capítulo, así que no lo entiendo demasiado bien, pero me encanta tu forma de escribir, así que cuando tenga algo más de tiempo, me leeré tooooooda la historia:)
    Un beso enorme.
    lachicaconojosclaros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

.

.